Elogian creación de festival de la canción pioneril

Bayamo, 19 jul .- El músico cubano Carlos Puig Premión elogió en esta ciudad, capital de la oriental provincia de Granma, la creación del Festival de la Canción Pioneril "Cuba qué Linda es Cuba".
   
Es importante y muy hermoso que los niños rindan homenaje a la Revolución y su obra en beneficio de la infancia y el pueblo, destacó el maestro, quien realizó los arreglos de las piezas obligatorias interpretadas en el evento del municipio de Bayamo.
   
Coautor del plan de estudios de la primera escuela cubana para músicos de bandas, y director de la agrupación de la Ciudad Monumento, la más vieja de la Isla, Puig Premión resaltó la calidad de ese certamen, que tuvo lugar en el teatro 10 de Octubre.   
   
Participaron aficionados de las enseñanzas primaria y secundaria básica, quienes cantaron temas emblemáticos del repertorio patriótico y tradicional de la Isla, como Saberse cubano, de Kiki Corona; Son de la loma, de Miguel Matamoros; y Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez.
   
Entre las piezas interpretadas sobresalieron “La Bayamesa”, de Carlos Manuel de Céspedes, Francisco del Castillo y José Fornaris, y “Cuba, qué linda es Cuba”, de Eduardo Saborit, obras de profundo arraigo en Granma, cuna de sus autores.
   
Beatriz Corales, presidenta del jurado, dijo que la preparación de los niños determinó el buen nivel del certamen, y resaltó la importancia del Festival para el desarrollo de la canción infantil y el futuro de la música cubana.
   
En Cuba, eventos similares se realizan en todos los municipios, como parte de un programa de iniciativas encaminadas a reforzar en los infantes el conocimiento de más auténtico de la cultura y la identidad nacionales.(AIN)