Cultura

Historia y Arqueología en ediciones Boloña en feria habanera

Historia y Arqueología en ediciones Boloña en feria habanera La Habana, 4 feb. – El texto Conversación en Las Terrazas, del escritor cubano Reynaldo González, será una de las novedades del sello Boloña en la Feria Internacional del Libro Cuba 2010, dedicada a ese autor.

Inspirado en los habitantes de la Sierra del Rosario, en la occidental provincia de Pinar del Río, el volumen es un relato sociológico de los pobladores de ese lugar, quienes formaron parte de un proyecto de reforestación iniciado en 1968, según reseña la sinopsis.

Otra de las propuestas será Relatos, tres textos autobiográficos sobre la Condesa de Merlin, que narran acontecimientos de la etapa colonial en la isla.

Sobre la restauración del centro histórico habanero se pondrá a la venta Particularidades arqueológicas, de Lourdes Domínguez, una recopilación de trabajos sobre las excavaciones en esa urbe y otros lugares de la isla.

A éste se suma el segundo libro de una serie dedicada a las regulaciones urbanísticas de esa localidad.

La feria literaria rinde homenaje también a la historiadora e investigadoral cubana María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003. De esta autora se pondrá a la venta una reedición de Los ilustres apellidos: negros en La Habana colonial, distinguido por la crítica científico-técnica en 2008.

Boloña es la casa editora de la Oficina del Historiador de la Ciudad. En la cita anterior mereció uno de los premios al mejor stand..

La 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010 comenzará el 11 de febrero en su sede habitual del Parque Morro-Cabaña, al otro lado de la bahía habanera.

Desde el jueves los lectores habaneros podrán adquirir las novedades en 46 librerías capitalinas.(PL)