Santacruceños del barrio Paloma higienizan su entorno

Santa Cruz del Sur, 10 sep.- Por la propia voz de la membrecía integrada a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la comunidad Paloma de esta localidad, conoció el reportero que allí  las tareas de higienización se realizan sistemáticamente para mantener la hermosura  de las cuadras y jardines.

“Esta faena la convertimos en una fiesta. Colocamos  banderas cubanas en la vía pública y en las casas, también ponemos en las paredes de varias viviendas fotos de Fidel, el Che y de otros patriotas”, comentó  Yaquelín Corzo Reyes, Coordinadora de la Zona número 94 Camilo Cienfuegos.

María Lidia Martínez Corzo, la presidenta del CDR infantil Raúl Roa, destacó la pujanza del relevo a nivel de base. “De igual manera participamos en los trabajamos voluntarios, recogemos la materia prima, estamos siempre con la guardia revolucionaria en alto, controlamos la actividad de los dúos focales, sin dejar de cumplir nuestro primer deber: el estudio”.

En ese entorno de vecinos tan unidos hay donantes voluntarios de sangre dispuestos a salvar la vida o aliviar el dolor de sus semejantes en cualquier momento.

“Ya tengo 115 donaciones”, manifestó Juan Regino Martínez Rodríguez, custodio de la secundaria básica urbana Camilo Cienfuegos. “La salud me acompaña así que seguiré ayudando voluntariamente por muchos años más a los personas necesitadas”, afirmó animado.

Los cederistas del barrio “Paloma” continuarán  incrementando la propaganda revolucionaria, en aras de evitar el surgimiento de microvertederos o cualquier otra cosa encaminada a afectuar la limpieza y el orden establecidos.