Presidente de Cuba resalta trascendencia de ley agraria

La Habana, 17 may .-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy aquí la trascendencia de la firma de la primera Ley de Reforma Agraria por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que eliminó el latifundio en la isla.

 

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado de la nación caribeña destacó que hace 60 años con la Ley de Reforma Agraria la mayor de las Antillas cambió para siempre.

‘Al firmarla en La Plata, Fidel dijo: Nuestra patria recobra la tierra perdida. Sus continuadores decimos hoy que jamás volverá a perderla. Somos Cuba, Somos Continuidad’, escribió el mandatario cubano en su cuenta @DiazCanelB.

Esta mañana durante el acto central por la efeméride, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, señaló que la normativa marcó un hito de enorme trascendencia para el país, pues ‘más que una reforma agraria se produjo una Revolución agraria’.

‘Por mucho que se empeñen los enemigos de la Revolución en distorsionar la historia, la verdad irrebatible es que la Ley de Reforma Agraria fue absolutamente justa, eliminó la lacra del latifundio’, subrayó Machado Ventura.

El 17 de mayo de 1959, el Comandante en Jefe rubricó la referida legislación ante un grupo de campesinos en la Sierra Muestra, con la cual se socializó la tenencia de tierra al tiempo que inició el camino de transformaciones socio-económicas en el país.