Mejor graduada santacruceña de secundaria básica tiene el estudio como primer deber

Santa Cruz del Sur, 21 jun.- La adolescencia le hace guiños a la estudiante de 14 años. Sonríe satisfecha ante la cámara del fotoreportero. Leidi Laura Fuentes Sosa acaba de concluir la etapa estudiantil en la escuela secundaria básica Camilo Cienfuegos de la localidad. Resultó para sorpresa de ella, la mejor graduada de noveno grado.

Desde la primaria sus padres y maestros le inculcaron que el primer deber es el estudio. Esta tarea tan elemental en un pionero la  cumplió al pie de la letra en la enseñanza media básica, donde asumió varias responsabilidades en el colectivo y destacamento.

Participó en concursos a instancia municipal y provincial en las asignaturas de Español, Historia e Inglés, eventos en los que fue estimulada, en el caso del Español, con medalla de oro y plata a nivel de municipio y provincia, en igual orden.

Inolvidables le serán, confirmó, las Olimpiadas Camilo, certamen que durante varios cursos organizan los profesores de Educación Física en el plantel de igual nombre, los encuentros de Historia local, actividades culturales, recreativas, entre otras., que disfrutó a plenitud junto a los camaradas de pupitre.

Dijo, echará de menos a sus profes, en especial a Joan Michel Cebrían Soto, el guía base, a los compañeros de aula. En fin, a todo lo que tiene que ver con esa etapa tan linda de su vida estudiantil.

El uniforme de la blusa blanca y la falda amarilla quedará como recuerdo especial conservado en el escaparate. A partir de septiembre la comunicativa escolar emprenderá una nueva etapa en el preuniversitario Henry Reeve de esta comarca.

Leidi Laura quizás tenga nuevas responsabilidades en el grupo o en el colectivo, pero su esencial deber, el estudio, le mantendrá iluminado el camino para en un futuro no tan distante poder aspirar a una carrera universitaria relacionada con la medicina.