En localidad santacruceña los CDR palpitan con el quehacer de los barrios

 

Santa cruz del Sur, 24 sep.-Las voces de los vecinos es “canto” en los barrios, armonía con distintas inflexiones a la que no le falta cordialidad y respeto recíproco. Desde esos términos donde la gente se conoce palpitan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en este territorio.

Allí está la gran familia, la que protege, vela por los bienes de cada uno y los del estado cubano; también se junta en los trabajos voluntarios, las donaciones voluntarias de sangre, el aporte de la materia prima, la exigencia por el control del auto focal para no darle tregua al mosquito Aedes Aegypti, entre otras tareas.

Cada miembro de la organización defiende las razones de su existencia; así como es capaz de de garantizar los futuros relevos, sumándolos desde edades tempranas a las actividades. Al cumplir los 14 años se encontrarán mejor preparados para integrarse a las filas de los Comités y ocupar cargos en las estructuras de base.

La juventud mantendrá el estandarte de la fidelidad en los barrios, combatiendo a la vez las acciones que enturbien el sistema socialista. Nadie podrá quitarle la tranquilidad a las cuadras.

Ya por estos días la vecindad santacruceña recoge el aporte económico imprescindible para comprar viandas, huesos, carnes y condimentos necesarios, porque la caldosa lleva esas cosas y el secreto culinario de los cederistas. En festiva unidad celebrarán el aniversario 56 de los CDR y la inmensa alegría de tener vivos a Fidel y Raúl.