Comunidad científica camagüeyana por mayores retos en 2016


Camagüey, 29 ene.- El Centro de Transferencia de Embriones, perteneciente a la Empresa Genética “Rescate de Sanguily”, de la provincia de Camagüey, fue la sede, este jueves, del acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana.

Ese laboratorio, especializado en el mejoramiento de la masa ganadera, fue reinaugurado el pasado 2 de diciembre, después de varios años de inactividad. Creado en 1989, con el denominado Período Especial que siguió a esa fecha, el centro tuvo que cerrar debido a la falta de materias primas, las cuales se adquieren a altos precios en el mercado internacional.

Reynaldo Pérez Lastre, actual director de la unidad, dijo que esperan grandes rendimientos productivos una vez que comience el proceso para el cual ya está instalado todo el equipamiento tecnológico necesario y se capacitan los técnicos que laboran allí.

El acto por el Día de la Ciencia Cubana contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, y en él fueron reconocidas varias instituciones por sus resultados en el recién concluido 2015.

Entre ellas se cuentan la Estación de Granos, el Centro de de Ingeniería Ambiental de Camagüey, (CIAC), el de Ingeniería Genética y Biotecnología, (CIGB), y la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, transmitió su felicitación a la comunidad científica local, y los exhortó a trabajar sistemáticamente en función del desarrollo económico y social del territorio. (Texto y foto: Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)