Camagüey versus Las Tunas, duelo de líderes en béisbol de Cuba

La Habana, 31 oct.- El enfrentamiento entre Camagüey y Las Tunas resultará hoy el principal atractivo en el comienzo de nuevas subseries particulares dentro del calendario competitivo del LIX Campeonato de Béisbol de Cuba.

 

‘Toros’ y ‘Leñadores’, actuales monarcas del torneo, lideran la tabla de posiciones y vienen de dominar 2-1 sus primeros duelos de la segunda etapa ante Cienfuegos e Industriales, respectivamente.

Los camagüeyanos poseen foja de 31 victorias y 17 derrotas, mientras los tuneros, que serán locales en su estadio Julio Antonio Mella, suman 30 y 18, lo cual manifiesta la paridad de la lid y la importancia del cotejo en aras de mantener o asumir la punta en cada caso.

Las pugnas de jueves, viernes y sábado se completan con Industriales frente a Matanzas en el Victoria de Girón y Cienfuegos contra Santiago de Cuba, siempre en casa de los últimos mencionados.

Antes de escucharse nuevamente la voz de ‘play ball’, Camagüey y Las Tunas adelantan a los empatados Santiago de Cuba (29-19), Cienfuegos (29-19) y Matanzas (29-19) ?definidos por choques entre ellos-, al tiempo que Industriales (27-21) descansa en el frío sótano.

La selección ganadora de la 59 Serie Nacional de Béisbol representará a la mayor de las Antillas en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.