Al sur

Cederistas sureños prevén intensa actividad en 2010

Cederistas sureños prevén intensa actividad en 2010Santa Cruz del Sur, 22 ene.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Santa Cruz del Sur, efectuarán en este 2010 una serie de tareas en saludo al 50 aniversario de la organización y al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

Dentro de las acciones más inmediatas están: la realización del Pleno Municipal, el fortalecimiento de las estructuras de base y del trabajo político ideológico, así como lograr un mayor funcionamiento en cada zona, según explicó a la prensa Emirna Basulto, organizadora de los CDR en el territorio.
 
Otra de las faenas es la creación de un movimiento de estimulación a los fundadores, a los dirigentes de base, trabajadores, jóvenes, familias y cederistas que se destacan en las actividades programadas. También es propósito fomentar una cultura de ahorro energético en la población.

En los  próximos comicios electorales, los Comités de Defensa de la Revolución juegan un papel primordial, pues es el pueblo el principal protagonista al asistir puntualmente a las urnas para elegir a sus candidatos, en unas elecciones totalmente democráticas, propias de nuestro sistema socialista. (Glendys Santiesteban Revolta*/ Radio Santa Cruz)

* Estudiante de Periodismo