Al sur

Se esfuerzan santacruceños por aumentar calidad en producciones

Se esfuerzan santacruceños por aumentar calidad en produccionesSanta Cruz del Sur, 23 ene.- Certificar la contabilidad y aumentar la calidad de sus producciones, constituyen premisas para los trabajadores de la Unidad Básica de Industrias Locales de Santa Cruz del Sur, un colectivo que se mantiene en el segundo lugar de la emulación por el 26 de Julio a instancia provincial.

Es precisamente el tema contable lo que limita el ascenso de la entidad hacia el primer puesto de la porfía moncadista, según declaraciones de Edita del Pino Fernández, directora de ese organismo en suelo  sureño.

Ciento diecisiete hombres y mujeres se desempeñan allí, distribuidos en 5 unidades: la imprenta, los talleres de artesanía y de producciones varias, el centro de acopio y la dirección local.

Hasta el momento el colectivo prevé cumplir el plan del mes sin mayores contratiempos, producciones que se comercializan en moneda nacional  con la Empresa Minorista y  la red mayorista, esta última con un por ciento en divisa.

En el año que recién comienza esta empresa del sur camagüeyano, incorporará materias primas de mayor calidad, aspecto que aumentará la eficacia de sus productos. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)