nacionales

Reanima Camagüey sus cañaverales

Reanima Camagüey sus cañaveralesCamagüey, 20 oct.- Una evidente reanimación se aprecia en el quehacer agroazucarero camagüeyano, con vistas a venideras zafras, desempeño que transcurre paralelamente con una acertada diversificación productora.

El rescate de tradicionales y productivas áreas de cañaverales va desplazando al oportunista marabú, lo se puede apreciar en macizos de grandes procesadores de caña como la Empresa Azucarera Brasil, en Esmeralda.

En ese desempeño lideran en productividad por hectáreas las plantaciones de  Cooperativas Agropecuarias y de Créditos y servicios, aunque ya muchas UBPC exhiben rendimientos a tener en cuenta para la próxima zafra.

También resalta el fomento de áreas para los cultivos varios y la ganadería, que se acomete con un prisma universal más completo, pues rebasa la necesidad autabastecedora, y convertirse en aportador de requerimientos alimentarios de la población.

En tal proceder se inscribe la realista proyección en la finca Tayabito, que bajo la responsabilidad del MINAZ forma parte del cordón productivo alrededor de la ciudad de Camagüey, y que integra el propósito de poseer en cada entidad 70 hectáreas dedicadas a viandas y granos.

Recientemente, y al pasar revista a la emulación por el 26 de julio en el sector, Julio Cesar García Rodríguez, primer secretario del Partido, manifestó la confianza de la Dirección política de la provincia en el quehacer de los azucareros, empeñados en ocupar el lugar prioritario que les corresponde en la vida de la provincia camagüeyana. (Tomado de Radio Cadena Agramonte).