Parlamentario angoleño compartirá con familiares de antiterroristas cubanos

Parlamentario angoleño compartirá con familiares de antiterroristas cubanos La Habana, 22 nov .- Antonio Paulo Kassoma, presidente de la Asamblea Nacional de Angola, sostendrá hoy un encuentro con familiares de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, como parte su visita oficial a Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en la Florida.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tres años de libertad supervisada en el país norteño tras su excarcelación el 7 de octubre.

El líder del Parlamento angoleño arribó a Cuba el pasado viernes para cumplir una amplia agenda que ha incluido conversaciones con su par cubano, Ricardo Alarcón, durante las cuales resaltó los fuertes lazos de unidad existentes entre los respectivos pueblos.

Kassoma homenajeó a los internacionalistas de la isla caídos en la lucha por la independencia del país africano y rindió tributo al primer jefe de Estado de su nación, Agostinho Neto (1922-1979).

Durante las diferentes actividades en el estado antillano el dirigente parlamentario destacó los pasos cubanos para actualizar el modelo económico y fortalecer el sistema socialista. (PL)