nacionales

Víctor Manuel por el rescate de la memoria

La Habana, 20 sep.- El cantautor español Víctor Manuel participó en el segundo Concierto Paz sin Fronteras, que se efectúa en La Habana, con una canción en la que hace votos por preservar la memoria histórica.

Al presentar la canción ante decenas de miles de personas concentradas en la Plaza de la Revolución José Martí, el artista ibérico expresó que "la memoria es un arma" a la que no se puede renunciar.

"Cómo voy a olvidar los años vividos, no se acaba el camino y aún estamos vivos", reza en su parte final un tema que caló hondamente en los espectadores.

Su presentación culminó con una canción que ha hecho historia: Solo pienso en ti, que habla del amor entre personas discapacitadas. Lo hizo con una bandera colombiana en su mano izquierda.

Antes de cantar, Víctor Manuel declaró sentirse contento por entregar su arte nuevamente al público cubano, "luego de un montón de años sin estar junto a ustedes".

Víctor Manuel nació el 7 de julio de 1947 en Asturias en el norte de España, hijo de Jesús, ferroviario, y Felicita, comerciante. Sus abuelos Víctor y Ángel, al que no llega a conocer pues murió en defensa de la República, ejercerían una gran influencia en él.(Tomado de Granma)