nacionales

Canciller cubano sostiene encuentro con autoridades chinas

Canciller cubano sostiene encuentro con autoridades chinasLa Habana, 3 sep .- El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo encuentros con varias autoridades chinas, en la segunda jornada de su visita oficial al país asiático.
  
Durante conversaciones con su homólogo Yang Jiechi, ambos se pronunciaron por fortalecer aún más los intercambios entre las respectivas Cancillerías y, en particular, el diálogo político y la coordinación en los temas de la agenda multilateral, informa hoy el periódico Granma.
  
El titular de Exteriores de Cuba agradeció el apoyo de China a la lucha que libra su nación frente la política de bloqueo de Estados Unidos, y ratificó el permanente respaldo de su Gobierno a la política de una sola China.
  
Rodríguez Parrilla fue recibido también por el vicepresidente Xi Jinping, a quien le ofreció una detallada información sobre la realidad cubana y los retos por delante; y con el consejero de Estado, Dai Bingguo, intercambió acerca de diversos temas.
  
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba finalizará hoy esta visita y partirá hacia la República Popular Democrática de Corea donde permanecerá hasta el próximo sábado.(AIN)