Deporte

Cuba ante Surinam en comienzo de NORCECA de Voleibol

Cuba ante Surinam en comienzo de NORCECA de Voleibol  La Habana, 14 Ago .- Cuba enfrentará hoy a Surinam, en la jornada inicial del torneo masculino de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de Voleibol, en esta capital, donde se repartirá un boleto para el mundial de Italia 2010.

Según el programa del certamen, correspondiente al grupo H de NORCECA, los cubanos, con un equipo similar al que logró el cuarto lugar en la Liga Mundial, toparán este viernes con los surinameses, para después jugar con Bahamas y Canadá, el sábado y domingo, respectivamente.
   
Para este viernes, pero en el primer turno, jugarán los canadienses y bahameses.
   
Aunque la última palabra se dará en el Mondoflex del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, Cuba aparece como la gran favorita para ganar la medalla de oro y el boleto mundialista, con el principal rival en Canadá, la selección visitante de mayor nivel competitivo.
   
El calendario prevé dos encuentros cada día a partir de las 3 y cinco de la tarde, y los cubanos siempre lo harán a segunda hora.
   
Será una buena oportunidad para los aficionados cubanos de ver en acción nuevamente al plantel local, en especial a dos de las principales figuras del cuarto lugar en la Liga y el subtitulo conseguido más recientemente en el mundial juvenil de Pune, India.
   
Muchos disfrutarán de los remates y accionar general de Rolando Cepeda y Wilfredo León, este último seleccionado como el mejor del saque en el certamen liguero y ocupante de posiciones destacadas en varios de los departamentos individuales en la cita del orbe de Pune.
   
Otro que centrará la atención será el capitán Roberlandy Simón, quien resultó el más destacado en el bloqueo en la Liga.  (AIN)