internacionales

Presidente boliviano pide extradición de Posada Carriles

La Habana, 10 jul .- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a EE.UU. extraditar a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, responsable confeso de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano, sabotaje en el que perecieron las 73 personas a bordo.
   
En conferencia de prensa efectuada en La Paz, el mandatario dijo que la administración de Washington debía entregar a Posada tal y como lo hizo con el ex ministro boliviano Luis Arce Gómez, juzgado y condenado en su país por delitos de lesa humanidad, refiere hoy Granma.
   
Arce Gómez llegó el jueves a la nación andina para cumplir una condena de 30 años de prisión por sus crímenes en la época del gobierno de facto de Luis García Meza (1980-1981).
   
Morales demandó igualmente la deportación del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y miembros de su gabinete, juzgados en Bolivia por una represión militar en octubre del 2003.
   
Al ex presidente, también refugiado en Estados Unidos, y seis de sus ex ministros, tres de ellos asilados en Perú, se les imputa la muerte de 67 personas y 400 heridos.
   
Posada Carriles, con un grueso expediente de terrorista internacional, es responsable confeso del sabotaje a la aeronave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados en 1976, razón por la cual Venezuela solicita su extradición para juzgarlo.
    
Este criminal se encuentra libre en los Estados Unidos, donde se vanagloria de sus acciones criminales. (AIN)