nacionales

Reclaman estudiantes foráneos libertad para los Cinco

Reclaman estudiantes foráneos libertad para los CincoGuantánamo, 27 jun.- Estudiantes latinoamericanos de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo repudiaron hoy, en esta provincia, la negativa de la Corte Suprema de Estados Unidos a revisar la causa de los Cinco Héroes cubanos.

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ((ICAP) en el extremo oriente de la Isla, ratificaron la decisión de acompañar permanentemente al pueblo que los forma como médicos en la lucha mundial hasta conseguir el regreso a la Patria de los heroicos jóvenes.

Ebeliton Altamar, vicepresidente del Comité de Solidaridad con los Cinco en la Universidad Médica, aseguró a la AIN que es unánime el reclamo de justicia entre cubanos y estudiantes de 29 nacionalidades, que allí se forman para integrar el gran ejército de batas blancas soñado por Fidel.

El joven colombiano, aseguró que tanto él como sus condiscípulos, de regreso a los países de origen, llevarán el espíritu de lucha de esta Isla y se convertirán en promotores de la batalla por el regreso de los Cinco Héroes, mientras dure el injusto encarcelamiento imperial.

Paraguayos, mexicanos, bolivianos y colombianos encabezaron esta vez la protesta contra el arbitrario e injusto encierro por más de 10 años de Antonio, Fernando, René, Ramón y Gerardo, mientras por Miami se pasean confesos asesinos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Demandaron del presidente Barack Obama dejar la retórica a un lado y pasar a hechos concretos demostrativos de cambios hacia el mundo, de verdadero compromiso de lucha antiterrorista, para lo cual una acción de reconocimiento planetario sería firmar la libertad de los Cinco. (AIN)