5heroes

Presentada multimedia sobre regreso de los Cinco Héroes

Santa Clara, 29 mar .- Una multimedia sobre el regreso de los antiterroristas cubanos que cumplieron injustas condenas en cárceles de los Estados Unidos fue presentada este viernes como parte del programa de la Feria del Libro en Villa Clara, que se extenderá hasta el 31 de marzo.

Gloria Martínez, profesora de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño y autora principal del trabajo, informó a la prensa que esta versión audiovisual con la llegada de Gerardo Hernández , Ramón Labañino y Antonio Guerrero, es un complemento de las encargadas de reflejar la labor solidaria por la liberación de Los Cinco.

La también integrante del grupo de solidaridad de Villa Clara, agregó que el material recoge los emotivos momentos de la llegada, el recibimiento con los familiares, en el aeropuerto José Martí de la capital, así como también con los vecinos y amistades en los barrios de sus respectivas residencias y la población que les aclamara.

También refleja el especial momento, del encuentro anhelado con el máximo líder de la Revolución Cubana., quien en su mensaje aleccionador al respecto, manifestó sus deseos de encontrarse con los Cinco Héroes, pero supo esperar a que cumplieran otros compromisos.

La multimedia muestra con amplitud todo el proceso de preparación de Gerardo y Adriana ante el nacimiento de Gema y varias imágenes con escenas de ternura del matrimonio junto a la recién nacida.

Informó que este y los anteriores materiales audiovisuales tiene entre sus principales objetivos, además de constituir un valioso testimonio de la lucha del pueblo por la liberación de Los Cinco, encierra un propósito educativo para las nuevas generaciones, por lo que se facilitará a los diferentes centros docentes del territorio.

Iris Menéndez, delegada del ICAP en Villa Clara, informó que el día 29 se presentará en la biblioteca Martí, una exposición de cuadros sobre los Cinco Héroes y el 31 la presentación de un libro electrónico con el intercambio de misivas entre Gerardo y Carmen, la anciana que lo cautivó con sus cartas. (AIN)