nacionales

Continúa inversiones en Camagüey Empresa Radio Cuba

Continúa inversiones en Camagüey Empresa Radio CubaCamagüey, 20 feb.- La división provincial de la Empresa Radio Cuba aumentó la potencia de la señal de la emisora Radio Florida, en el municipio de igual nombre, con la instalación de un transmisor de un kilowatt, como parte de su programa inversionista del presente año.

La referida entidad dispone en Camagüey de un centro de monitoreo que durante las 24 horas del día vela por la calidad de la señal, además de dar respuesta con su personal técnico a las inquietudes de la población, en el menor tiempo posible.

Actualmente, suma 67 transmisores que garantizan la salida al aire de las cadenas nacionales y provincial, además de las plantas municipales de Radio, así como de los canales nacionales de Televisión y el telecentro provincial.

El correcto funcionamiento de los costosos equipos se garantiza también con el acondicionamiento de los locales donde están ubicados, ya que demandan de una climatización adecuada y estar bien protegidos de las inclemencias climáticas.

Para el 2015, la División Camagüey de Radio Cuba tiene como proyecto principal la instalación de dos transmisores para la televisión digital, en los municipios de Nuevitas y Santa Cruz del Sur, además de seguir mejorando la recepción de las señales radiales en todo el territorio agramontino. (Nara María Romero Rams/Radio Cadena Agramonte.)