Comunistas españoles apoyan liberación de los Cinco

Comunistas españoles apoyan liberación de los CincoLa Habana, 1 jun .- El Partido Comunista de España (PCE) demandó a la Administración del presidente Barack Obama la inmediata liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.

Hace ya más de diez años que Gerardo Hernández, Ramón
Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González siguen en las garras del sistema carcelario norteamericano, debido a la violación del debido proceso judicial, expresa la resolución aprobada por los comunistas españoles y publicada en la página Web de la Cancillería cubana.
   
Denuncia que los Cinco, como se les conoce internacionalmente a esos dignos hombres, recibieron durísimas penas de prisión no sustentadas sobre la prueba de crimen alguno.
   
El documento puntualiza que la ley aplicada no fue otra sino la de la venganza utilizada históricamente por el Imperio contra los pueblos que no se doblegan a sus designios.
   
Denunciamos, en especial, como parte de esta venganza, la denegación reiterada de las visas para el acceso a territorio de los Estados Unidos a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, para visitar a sus maridos en prisión.
   
Califica ese proceder, de intento de doblegar moralmente a los Cinco a través de la tortura psicológica contra los patriotas cubanos y sus familiares, con una inaudita crueldad.
   
En tal sentido reafirma la más firme solidaridad del PCE con la causa por la liberación de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, expresando apoyo político, material y moral a las instituciones de la Revolución, al hermano Partido Comunista de Cuba y a los familiares de esos luchadores antiterroristas.
   
También se propone respaldar firmemente la campaña de solidaridad internacional por la excarcelación de estos valientes hombres, quienes solo penetraron grupos extremistas de origen cubano en el Sur de la Florida para impedir acciones terroristas contra Cuba.(AIN)