Al sur

Santa Cruz del Sur se quedó con el cetro en fútbol

Santa Cruz del Sur se quedó con el cetro en fútbolCon la felicidad declarada en las expresiones verbales y extraverbales de los seguidores del fútbol en Santa Cruz del Sur, concluyó el Campeonato Provincial de la disciplina, en la Segunda División, primera categoría, celebrado en la localidad desde el viernes hasta este domingo.

Imágenes en Facebook

En este certamen establecieron batalla sin tregua para mantener el dominio del balón, los equipos de los municipios Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas, Guáimaro y la unidad formada aquí, liderada por Carlos Socía Hernández.

Reiteramos que el bienestar es declaración abierta, pues los muchachos de nuestro conjunto conquistaron la supremacía, pasando ya a la Primera División, con tres juegos ganados, y un empate, acumulando siete puntos. Tras ellos se ubicaron los cubiteños y cespedeños, llevándose en sus controles cuatro y tres puntos, en el mismo orden.

Como líderes goleadores quedaron el santacruceño Adrián García y el guaimarense Reinier Herrera, cada uno metió en la portería dos goles.

García, al acceder a la entrevista dijo que este triunfo se lo dedicaba a su padre e hijas. “Salió lo esperado, ya llevábamos ocho semanas entrenando”. Le dicen Habana, pero ya se ha establecido en la cabecera municipal, lo que conlleva a un compromiso: “Mantenerme junto a mis compañeros colocando más anotaciones”.

Se suma al regocijo local haber sido evaluados de ¡MUY BIEN! por los directivos de la Comisión Provincial de Fútbol, teniendo en cuenta el desarrollo organizativo y técnico, en esta competitividad.

El programa de la Primera División, está previsto comience el próximo cuatro de octubre, adonde asistirán jugadores de Florida, Esmeralda, Vertientes, Nuevitas, Minas, el módulo de la ESPA provincial (Escuela Superior de Preparación de Atletas) y el equipo ahora triunfante.

Será un Campeonato de todos contra todos, a dos vueltas, por lo que Santa Cruz del Sur, será también trono durante siete partidos, adonde asistirá igual cifra de unidades. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)