Deporte

Equipo cubano de voleibol en Polonia para Campeonato Mundial

Equipo cubano de voleibol en Polonia para Campeonato MundialLa Habana, 29 ago.- La selección cubana de voleibol (m) viajó este jueves hacia Polonia para intervenir en el Campeonato Mundial, con sede en varias ciudades de esa nación, desde el sábado y hasta el 21 de septiembre venidero.

Monarca de la Copa Panamericana 2014, Cuba lleva a esa nación europea un grupo de jugadores jóvenes que tendrá la misión de ganar partido tras partidos en busca de un avance harto difícil, pero no imposible.

Subtitular mundial de Italia 2010, cuatro años después, la nómina cubana que dirige el director técnico Rodolfo Sánchez, es bien diferente y enfrentará una de las batallas más peliagudas de los últimos tiempos.

Liderada nuevamente por el capitán Rolando Cepeda, la selección está conformada por los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, los centrales David Fiel e Isbel Jiménez, el pasador Leandro Macias y el líbero Keibel Gutiérrez.

Entre los otros cinco que completan la relación de los 12 escogidos aparecen, cuatro de los integrantes del plantel que se coronó en el torneo sub 21 de Norte, Centroamérica y el Caribe de El Salvador, en julio.
Veinticuatro naciones, clasificadas por las zonas geográficas de la Federación Internacional del deporte – Asia-Oceanía (cuatro), Europa (nueve), África (tres), Suramérica (tres) y Norte, Centroamérica y el Caribe (cinco)-, animarán un certamen en el que Brasil tratará de revalidar su corona de Italia 2010.
El elenco suramericano, está ubicado en la pool B que jugará en la ciudad de Katowice, junto a Cuba, subtitular del orbe, Finlandia, Alemania, Corea del Sur y Túnez.

Rusia, monarca de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, deberá comandar las acciones de la pool C que tiene en su nómina además a Bulgaria, séptima plaza en Italia 2010, Canadá, China, Egipto y México.

En tanto, Serbia, bronce en la lid planetaria italiana, y la selección anfitriona, séptimo peldaño en Londres 2012, reclamarán para sí el mayor protagonismo en la pool A integrada también por Argentina, Australia, Camerún y Venezuela.

Y en la pool D (Krakow), Italia, tercer lugar olímpico y cuarto mundial, tendrá en el terreno opuesto a Bélgica, Francia, Irán, Puerto Rico y Estados Unidos, campeón de la Liga Mundial 2014.

El partido de Polonia ante Serbia, en el Estadio Nacional de Varsovia, capital polaca, correrá el día 30 las cortinas de una puesta en escena en la que los mejores equipos del planeta contendrán por una corona brasileña que bien vale más de una misa. (PL) (Foto: Archivo)