Cultura

Continúa compañía camagüeyana Camagua exitosa gira por Europa

Continúa compañía camagüeyana Camagua exitosa gira por EuropaCamagüey, 30 jul.- Camagua, compañía danzaria de esta ciudad, participa por estos días en el Festival Internacional de Montignac, localidad del suroeste de Francia, donde comparte escenario con nueve grupos de bailes de tres continentes.

La cita se extenderá hasta el próximo domingo tres y es uno de los tradicionales festivales folclóricos que realiza el país galo cada año, de rica tradición de este género danzario, y al cual esta vez concurren elencos de Estados Unidos, África del Sur, Francia, Cuba, Gabón, Guadalupe, España, Mongolia y Japón

Anteriormente Camagua, participó en el Festival Internacional de Folklore INTERFOLK, en la ciudad medieval de Le PUY en Velay, y allí actuaron además, en varios sitios de su centro histórico y en otras localidades de la región, según informó a la AIN vía correo electrónico, Fernando Medrano, director de la compañía.

Gerard Chalendard y Maryline Mourgue, presidente y vicepresidenta del Festival, le dieron la bienvenida a los participantes, agradecieron su asistencia al evento y el gesto de las compañías por llevar el arte por toda la ciudad.

Camagua se presentó en las funciones y recorridos por calles y plazas con la rica música cubana, incluida en sus ya famosas obras

“Por los campos de mi Cuba”, “Homenaje” y “Cubanísimo”, con lo más diverso y autóctono de la cultura cubana. (AIN) (Foto: Archivo)