Cultura

Comenzará hoy oficialmente en La Habana Feria del Libro 2014

Comenzará hoy oficialmente en La Habana Feria del Libro 2014La Habana, 13 feb .- La XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014 comenzará oficialmente desde hoy en esta capital, donde se celebrará hasta el 23 próximo en su sede principal de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y en otros espacios de la ciudad.

Ecuador llegará a esta magna cita de las letras cubanas como País Invitado de Honor, representado por una variada y amplia delegación, que participará en la ceremonia de apertura, prevista para esta tarde en el antiguo enclave militar.

Dedicada a los Premios Nacionales de Literatura, Nersys Felipe y de Ciencias Sociales, Rolando Rodríguez, también recordará el aniversario 200 de la poeta camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Más de 700 títulos llegarán a los estantes de esta edición 23 de la Feria, repartidos en poco más de 2,5 millones de ejemplares.

En el programa de este año resalta como novedad, la celebración por primera vez de un coloquio sobre antropología y arqueología, con una importante presencia de especialistas ecuatorianos, cubanos y mexicanos.

Además, se integrará la colina de la Universidad de La Habana como otra de las locaciones de la Feria, que se extenderá a otras instituciones y espacios de El Vedado capitalino como la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, entre otros.

Hoy también abrirá sus puertas el Pabellón Cuba, espacio de los jóvenes, donde se sucederán presentaciones de libros, ventas y conciertos, en un escenario que cada año gana más adeptos entre los habitantes de la ciudad. (AIN)