nacionales

Sesiona en Camagüey VIII Evento de Emisoras de las Primeras Villas

Sesiona en Camagüey VIII Evento de Emisoras de las Primeras VillasCamagüey, 4 feb.- El Centro de Gestión Cultural de Camagüey, ubicado en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, acogió el VIII Evento de Emisoras de las Primeras Villas fundadas en Cuba, oportunidad para que diversos radialistas hicieran un llamado a la preservación de la identidad nacional y a fomentar los valores más humanos en nuestra sociedad.

El encuentro, enmarcado en el programa de actividades por la celebración de los 500 años de la principal urbe del territorio, contó con la presencia de Guillermo Pavón, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), quien exhortó a los periodistas y realizadores presentes a investigar, y resaltó el aporte a la cultura de la nación de las emisoras de las ciudades más longevas.

La socióloga y destacada profesora de la Universidad de Camagüey, María Teresa Caballero, enfatizó en el papel de la radio como ente formador de las nuevas generaciones en la lucha contra la transculturación y la globalización que impone la política de mercado.

Asimismo la destacada intelectual agramontina, subrayó entre las principales acciones de la radio su función de involucrar a los oyentes como seres activos en la revolución económica que vive el país en la actualidad.

Entre las distintas ponencias sobresalió la Radio en Camagüey, a cargo del investigador Oscar Ramón Viñas, quien expuso una panorámica de los inicios de las transmisiones de este tipo en Cuba, y acotó temas de carácter histórico sobre el tema.

La jornada también estuvo matizada por la participación de profesionales de Baracoa, Sanctis Spíritus, Bayamo, Habana y Trinidad, quienes intercambiaron acerca de sus experiencias y las perspectivas para hacer de la radio el más eficiente de los medios de difusión.

En el Octavo Evento de las Emisoras de las primeras Villas Fundadas en Cuba, resultó reconocida la labor de Radio Camagüey, colectivo que cumplió el pasado 2 de febrero diez años de su primera salida al aire y goza de la aceptación de la audiencia de la urbe principeña. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte)