Creciente participación en Bélgica en favor de Los Cinco

Creciente participación en Bélgica en favor de Los CincoLa Habana, 6 may.- La creciente participación en Bélgica de personas a favor de la liberación de Los Cinco cubanos presos políticos en EE.UU., fue confirmado por Sfía Bouarfa, senadora y diputada al Parlamento de ese país europeo.

La también presidenta de la Asociación de Amistad Bélgica-Cuba destaca las razones que la animan para promover -no solo entre amigos, sino además con todo el que encuentra a su paso, incluso con diputados de derecha- el apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados, publica hoy el rotativo Juventud Rebelde.

En Bélgica, apunta Sfía Bouarfa, hay muchos movimientos que se ocupan de ayudar y apoyar la causa de Los Cinco, así como también de denunciar el bloqueo norteamericano que padece Cuba por más de cuatro décadas.

“Hemos exigido -afirmó- que se respete el derecho que tienen Olga Salanueva y Adriana Pérez de visitar a sus respectivos esposos René y Gerardo, así como también que todos sean puestos en libertad de inmediato. Nosotros hemos interpelado en el Parlamento al Ministro de Relaciones Exteriores.

Comentó que han realizado muchas manifestaciones, de manera permanente, frente a la Embajada de EE.UU. para ejercer presión y exigir la libertad inmediata de Los Cinco, presos en cárceles norteamericana desde hace más de una década por el único hecho de defender a su pueblo del terrorismo.

Sfía Bouarfa indicó que crearon la Asociación de Amistad para tener un sitio de encuentro entre los parlamentarios cubanos y belgas, “un espacio que nos coloque en mejores condiciones para dar a conocer la verdad sobre la Revolución Cubana”, precisó. (AIN)