Deporte

Cuba logra tercer triunfo consecutivo en mundial de boxeo

La Habana, 17 oct. -El mediano Ramón Luis tributó hoy el tercer triunfo consecutivo de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo, con sede en la ciudad kazaja de Almaty.

Luis, debutante en esas lides, despachó 3-0 al esloveno Aljaz Venko en premio a total superioridad (30-27, 30-26, 30-27) en pleito donde supo dominar la presión del estreno y el reto de mantener el invicto de su elenco.
   
Según el programa del campeonato, el cubano volverá a combatir pasado mañana como oponente del alemán Stefan Haertel, quien fue preclasificado como número siete y cubrirá ese día su ascenso inicial al encerado.
   
La jornada de turno, cuarta del certamen, también oficializó al chino Jiawei Zhang como rival sabatino del pluma cubano Robeisy Ramírez, monarca olímpico de la división inmediata inferior.
   
El asiático se llevó veredicto de 3-0 sobre el germano Edgar Walth, lo que permitirá al caribeño vengar el revés encajado ante éste por su compatriota Lázaro Álvarez en la final de la última Copa Roberto Balado.
   
Cuba intentará otras tres sonrisas mañana por intermedio del crucero Erislandy Savón, el mosca Gerardo Cervantes y el ligero welter Yasnier Toledo.
   
El primero debutará contra el surcoreano Jinho Heo, mientras Cervantes también dará comienzo a su quehacer ante el japonés Sadayori Auki, y Toledo, ya dueño de un crédito, cruzará golpes con el italiano Darío Vangeli.(AIN)