Deporte

Se reafirma Matanzas en cima occidental en béisbol

La Habana, 21 ene .- Matanzas, líder de la región oeste, venció 7×3 en el décimo inning a Holguín en el comienzo de la décimotercera subserie de la LI Serie Nacional de la pelota cubana, y se reafirmó en la cima.

Los visitantes combinaron una base por bolas y dos hits consecutivos ante el abridor local Juan Alberto Cruz y consiguieron su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada en el parque holguinero Calixto García (1×0).

En la apertura del tercero, los yumurinos amenazaron con ampliar su ventaja al conectar doble y hit consecutivos, pero el relevista Juan Enrique Pérez dio el cero.

Los matanceros demostraron una vez más su buen ajuste al bate y ampliaron la diferencia, al hacer otras dos anotaciones en el principio del cuarto capítulo (3×0).

Sin embargo, los anfitriones pegaron dos imparables seguidos y largo cuadrangular por el jardín izquierdo para igualar las acciones en las postrimerías de ese episodio (3×3).

Los Cocodrilos de Matanzas dieron tres inatrapables consecutivos y llenaron las bases en el quinto inning, pero el relevista Carlos Alberto Santiesteban frustó la intenciones de tomar el mando y no pudieron anotar.

Con las hostilidades parejas en el comienzo del décimo, los yumurinos ligaron una base por bolas, pelotazo y cañonazo impulsador al jardín central, con lo cual hicieron cuatro carreras más y sellaron el triunfo.

El diestro Félix Fuentes se adjudicó la victoria (1-0), en tanto Pablo Miguel Fernández archivó le revés (4-1).

Ahora los discípulos de Víctor Mesa se consolidaron, con 23 éxitos y 10 derrotas, en el sitial de honor y están a juego y medio de sus más cercanos perseguidores, Industriales.

En otros desafíos ganaron, Pinar del Río 5×0 a Mayabeque; Santiago de Cuba 9×5 a Metropolitanos; Ciego de Ávila 2×1 a Villa Clara; Guantánamo 6×4 a Isla de la Juventud; Sancti Spíritus 6×2 a Camagüey; Las Tunas 11×1 a Cienfuegos, e Industriales 10×3 a Granma.(AIN)