Construirán en Camagüey dos nuevos centros educacionales

Construirán en Camagüey dos nuevos centros educacionalesCamagüey, 21 may.- Más de dos millones 500 mil pesos destinó en el actual curso escolar la Dirección de Educación en Camagüey para la construcción de dos nuevos centros educacionales en el municipio cabecera provincial.

Las inversiones actualmente se ejecutan en la Escuela Mixta del asentamiento Los Coquitos, del Distrito Julio Antonio Mella, y la Secundaria Básica del Distrito Ignacio Agramonte, en la que se prevé incluir también aulas de la Enseñanza Preuniversitaria.

Por el alcance y magnitud de las obras su culminación está planificada para el año 2014, aunque se prevé terminar algunos objetos de obra en el mes de agosto para comenzar el próximo período lectivo.

Dentro de las prioridades inversionistas del sector en el territorio se incluyen centros de la Enseñanza Técnica Profesional como “Dagoberto Rojas”, de Esmeralda; “Armando Mestre” y “Cándido González”, de la capital provincial; “Mártires de Pino Tres”, de Jimaguayú; y “Mario Herrero Toscano”, de Nuevitas.

Adalberto Barreira López, Metodólogo del Departamento de Inversiones de la Dirección de Educación en el territorio, significó que la reanimación de estos politécnicos responde a la necesidad de formar mano de obra calificada que tribute a los proyectos de desarrollo de Camagüey. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte).