Miembro de Calle 13 en faena solidaria en La Plata

Buenos Aires, 29 abr. -René Pérez Joglar, miembro de la popular agrupación puertorriqueña Calle 13 se sumó a la gesta de solidaridad con los vecinos de barrios de la ciudad argentina de La Plata, asolados por el trágico temporal del pasado 2 de abril.

Pérez Joglar compartió este domingo con damnificados en un comedor comunitario donde entregó donaciones a vecinos afectados afligidos por las fuertes crecidas que provocaron las intensas lluvias.

Su visita y actividad solidaria fueron coordinadas sigilosamente por los asistentes del cantante, quien estuvo acompañado por un grupo de admiradores y colaboradores, reportó la agencia de noticias Télam.

Por la parte argentina, arregló el recorrido la dirección del Departamento de Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, y referente del comedor comunitario Virgen de Luján, el cual visitó el cantante.

Sebastián Iasenza, director de ese departamento, explicó a Télam que tuvieron la oportunidad de contarles el trabajo que desde la agrupación Jóvenes en Interacción realizan estudiantes de esa facultad en diversos barrios con clases de apoyo escolar.

Pérez Joglar viajó a Argentina para cantar la noche del sábado en el espectáculo montado en torno a la pelea de Maravilla Martínez, un ídolo del boxeo argentino quien defendió su corona mundial del peso mediano en el pugilismo profesional.

En el lugar, el cantante conocido popularmente como Residente entregó alimentos, leche y pañales; firmó autógrafos y se tomó fotografías con todos los vecinos que se fueron acercando al enterarse de su visita, que duró poco más de dos horas, relató Télam. (PL)