Regresa la cantante Gina León al escenario de El Gato Tuerto

La Habana, 29 ago. -Gina León, una de las grandes divas de la noche bohemia habanera en los años 60 del pasado siglo, regresa al escenario de El Gato tuerto.

El promotor Julio Acanda, director artístico del emblemático sitio, declaró a la AIN que Gina estará el próximo día 30 en las celebraciones por los 53 años de El Gato Tuerto y después en el show durante septiembre, renovada, con propuestas frescas y el magnetismo de siempre.
 
Esta mulata criolla, con un especial carisma para interpretar el bolero y relacionarse íntimamente con el público, debutó a inicios de los años 60 en el cabaret Monte Casino, del Paseo del Prado, y se consagró en los grandes espectáculos de El Salón Rojo del Hotel Capri, entre las grandes voces que distinguieron aquella etapa.
 
Acanda, a cuyo entusiasmo el centro nocturno agradece en 2012 la Distinción Gitana Tropical, afirmó que trata de mantener la leyenda de las noches en ese local, donde se han presentado los grandes del patio en los últimos 50 años.
 
Precisó que la intención es vincular a la nueva generación de artistas y la proveniente de los años 50 y 60 en sus veladas, de 11 de la noche a cinco de la madrugada.
  En ellos actúan ahora Ela Calvo, Osdalgia o Tania Pantoja, junto a una novísima promoción integrada por Félix Bernal, Mario Alain o Carlos Vargas, continuadores de una misma tradición.
 
Con relación a la reanimación del lugar, explicó que otras de las grandes atracciones es Juana Bacallao, quien no era habitual en este escenario pero sí una visitante asidua, la cual venía a descargar después que terminaba en El Capri, como lo hacían muchos colegas de Tropicana y otros puntos neurálgicos de la noche habanera de aquella etapa.
 
También recuperaron las exposiciones de famosos de las artes plásticas locales, con antecedentes como Wifredo Lam, René Portocarrero, Ángel Acosta León o Amelia Peláez, ahora con la participación de Nelson Domínguez, Zaida del Río y Maikel Herrera, por citar unos pocos.(AIN)