nacionales

Llegó a Venezuela presidente cubano Raúl Castro

Llegó a Venezuela presidente cubano Raúl CastroCaracas, 7 mar  -El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para asistir a las honras fúnebres del jefe de Estado, Hugo Chávez, fallecido el martes último en el Hospital Militar de esta capital.

Raúl Castro rindió este jueves en la oriental ciudad de Santiago de Cuba tributo al líder venezolano, en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El mandatario cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

El canciller señaló hoy que ya se confirmó la presencia de 22 jefes de Estado o Gobierno en las honras fúnebres del presidente Chávez, como parte de 54 delegaciones de alto nivel, en homenaje póstumo al mandatario y líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, comentó que hasta el momento se recibieron 42 notas de condolencia de distintos países e incluso en 16 de ellos se decretó duelo nacional. Jaua mencionó además los pronunciamientos de una decena de organizaciones multilaterales, entre ellas la Unión Europea, Naciones Unidas, el Mercado Común del Sur y la Comunidad Andina de Naciones.

Varios de los presidentes ya están en el país, como los de Argentina, Cristina Fernández; de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica.

El grueso de los visitantes llegará en el transcurso de este jueves y algunos a primera hora del viernes, añadió. (PL)