Participan estudiantes santacruceños en Copa Deportiva FEEM

Participan estudiantes santacruceños en Copa Deportiva FEEMDedicada a los aniversarios: 52 del INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación) y 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes los estudiantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Santa Cruz del Sur, participan en una Copa Deportiva a nivel zonal, desde horas de la tarde de este lunes.

En área cercana al Preuniversitario Henry Reeve, alumnos, educadores, profesores de Educación Física, técnicos del INDER y vecinos del lugar, le dieron una calurosa bienvenida a este tradicional evento.

“Los estudiantes atletas expondrán, hasta el jueves venidero, lo mejor de sí en estas jornadas, donde estarán presentes la calidad y la disciplina”, manifestó Danilo Menéndez Rabassa, profesor de Educación Física del citado plantel de la enseñanza media superior, quien exhortó a que gane el mejor.

Los equipos van a enfrentarse de manera amistosa en fútbol, voleibol, baloncesto, béisbol, kikimbol, atletismo y ajedrez. Los que resulten invictos tendrán terreno abierto para participar en la contienda municipal en el mes de marzo, a donde asistirán jugadores de los poblados Cándido González y La Jagua.

Dariel Morales Torres, integrante del equipo de fútbol del Henry Reeve, dio lectura al juramento de los atletas, donde expresó el compromiso de todos de cumplir con las normas y reglas que rigen el certamen, además de ser voluntariosos y muy perseverantes. “La práctica del deporte ennoblece. Llevemos una vida activa con salud”.

“Exhortamos a todos los profesores, estudiantes y árbitros a realizar un juego limpio, donde la combatividad se mantenga bien en alto”, refirió Ismail Acuña Corona, funcionario del INDER.

El momento cultural contó con la bella voz de la solista Lesyanis López Olivera, acompañada a la guitarra por Miguel Martínez. Luego, en una tabla gimnástica, varias alumnas realizaron concordantes movimientos entre aros y banderitas.

Un partido de fútbol dio apertura a la Copa, en el cual se enfrentaron estudiantes atletas del Preuniversitario Henri Reeve y el Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno. (Radio Santa Cruz)