Economía

Salineros de Guantánamo redoblan esfuerzos productivos

La Habana, 18 oct .- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Salinera Guantánamo impulsan una micro emulación especial para elevar las entregas de sal destinadas a la canasta básica familiar.

Eddy Delgado, secretario general del Comité Provincial del Sindicato Químico, Minero, Energético en Guantánamo, dijo hoy a la AIN que la iniciativa posibilitará suplir el déficit productivo existente en las plantas de Matanzas y Camagüey.

El dirigente obrero explicó que los operarios y técnicos están laborando horas extras y los domingos para poder llegar a las 90 mil toneladas, cifra añadida al plan inicial de 75 mil, el cual fue cumplido recientemente.

En esta tarea se destacan los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, quienes con su ingenio e inventivas dan soluciones practicas a los problemas tecnológicos que se presentan en los equipos y aseguran la continuidad del flujo productivo.

Este es aporte real del colectivo para saludar el Día del Trabajador Geólogo – Minero, el venidero 24 de octubre, precisó el dirigente.

Informó que actualmente se mantienen en los almacenes altos volúmenes de sal para ser trasladadas hacia el resto del territorio nacional.

De mantenerse los atrasos con la transportación contratada con Ferrocarriles de Cuba se podría paralizar las labores por falta de espacios para guardar las producciones, propiciando a la vez posibles desabastecimientos en la red comercial.

La Salinera Guantánamo elabora sal fina para la canasta básica, el consumo social, las Tiendas de Recaudación de Divisa, el mercado liberado y para pienso, entre otros usos.(AIN)