Presentarán en CUBAINDUSTRIA nuevos productos electrónicos

La Habana, 19 jun. -Nuevos productos desarrollados por la industria electrónica nacional, como las luminarias Led, serán presentados durante la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, que se desarrollará del 23  al 27 en  esta capital.

Esos focos ya fueron instalados en varios municipios de La Habana, y en particular en una parte de la Avenida Malecón.
    
Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias, dijo hoy a la prensa que en CUBAINDUSTRIA 2014 se exhibirán también los televisores  híbridos y las cajas decodificadoras, así como una muestra de transmisión experimental de alta definición que se implementa en la capital.
   
Durante el evento, que deviene momento oportuno para la presentación de proyectos científicos-técnicos e investigaciones afines, se intercambiarán también, conocimientos  y experiencias en materia comercial y de financiamiento entre entidades nacionales y extranjeras.
   
Añadió que este congreso va dirigido, además, a todos los organismos, empresas, entidades, universidades y centros de investigación de la Isla y foráneos, asociados al sector industrial.
   
La directiva explicó que los principales tópicos a tratar son el desarrollo de la industria electrónica, retos y perspectivas, innovación tecnológica y su impacto económico-social, y certificación de la calidad.
   
Otros temas importantes a tratar serán el desarrollo y la producción de equipos electrodomésticos, partes, piezas y accesorios para el programa de ahorro energético, precisó la funcionaria.
   
En ese sentido Barceló agregó que se debatirá  además sobre las aplicaciones de la electrónica en la industria, educación, transporte, agroindustria, comunicaciones, en la instrumentación, control, medicina, en la seguridad, automatización y en las energías renovables.
   
La  directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias  subrayó que a CUBAINDUSTRIA 2014 asistirán cerca de dos mil empresarios y profesionales de 29 países.(AIN)