Economía

Evaluarán Cuba y España nuevos proyectos de negocios

La Habana, 26 sep. – Empresarios de Cuba y España analizarán mañana, en esta capital, nuevas posibilidades de negocio para el período 2012-2013, en ocasión del XVIII Comité de Cooperación Empresarial entre ambas naciones.

De acuerdo con especialistas de la Cámara de Comercio (CC) de la Isla, la cita tendrá lugar en el Hotel Nacional de Cuba, insignia del servicio hotelero de la Isla.
   
Las palabras inaugurales estarán a cargo de Estrella Madrigal, presidenta de la CC, y de Manuel Teruel Izquierdo, titular del Consejo Superior de Cámaras de España.
   
Según el programa, representantes de las delegaciones ofrecerán conferencias acerca de la actualización del modelo económico cubano y las perspectivas de la economía española en la actual situación de crisis.
   
José Antonio Vicente, director de la Feria de Zaragoza, brindará pormenores sobre la Feria de Biotecnología -a realizarse en España del nueve al 11 de octubre próximo- y las prioridades del sector de la nación ibérica.
   
En el XVII Comité, celebrado en marzo de 2010 en La Habana, los participantes evaluaron proyectos de inversión, exportación de servicios y alianzas estratégicas en áreas como la informática y las comunicaciones, industria sideromecánica y desarrollo conjunto de vacunas.
   
Funcionarios visitantes señalaron, en esa ocasión que Madrid era el primer inversor europeo en la Isla, con más de mil 500 millones de dólares anualmente, y que la cifra podría crecer en un futuro cercano.
   
Fuentes oficiales reportan que, en 2011, España figuró entre los principales socios comerciales de Cuba, tras Venezuela y China.(AIN)