ciencia_tecnologia

Nuevos profesionales de la Salud al servicio de la Humanidad

Nuevos profesionales de la Salud al servicio de la Humanidad Camagüey, 20 jul.- Seis años de largas horas de estudio, de sacrificios de sus padres para que ella estudiara, de compartir con los amigos lo mismo en la cultura, en el deporte, que en las jornadas científicas, pasan en un instante por la mente de la joven Yailín González Morell.

Tiene entre las manos un pedazo de sus sueños hechos realidad, el título que la acredita como Doctora en Estomatología y, para mayor alegría, fue seleccionada la graduada más integral de la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en Camagüey.

Una vez más, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte se pintó de blanco, en la mañana de este viernes, al ser la sede de la graduación de los médicos, enfermeros, tecnólogos de la salud, psicólogos y estomatólogos, egresados de la referida casa de altos estudios.

Más de mil jóvenes camagüeyanos y 104 extranjeros de 23 naciones, fundamentalmente latinoamericanas, ingresaron oficialmente al ejército de las batas blancas al recibir el título que los acredita como graduados universitarios.

Como resultado de la universalización de la enseñanza superior, por vez primera este año egresan profesionales de diez de los 13 municipios de de la provincia.

El colombiano Fulvio Ferreira Calderón expresó su gratitud a Fidel, artífice principal de esta obra, al pueblo cubano y en especial al claustro de profesores de la Universidad, quienes contribuyeron a su formación como médico.

La ceremonia fue también momento propicio para entregar la distinción honorífica especial “Honra al Mérito” al doctor Ramón Medina Arango, quien durante varios años alternó responsabilidades administrativas con la docencia.

Dedicada especialmente al centenario del natalicio del doctor Mario Muñoz Monroy, mártir del asalto al cuartel Moncada, a la graduación asistieron Eduardo López Leiva, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, y la doctora María del Carmen Romero Sánchez, rectora de la casa de altos estudios, entre otros dirigentes de organizaciones juveniles y estudiantiles en el territorio, y de la institución docente. (Radio Cadena Agramonte)