Dedican evento de Educación en Santa Cruz del Sur a gesta moncadista

Dedican evento de Educación en Santa Cruz del Sur a gesta moncadistaCon un homenaje especial a la gesta del 26 de Julio, inició en Santa Cruz del Sur el chequeo de emulación de los trabajadores del sector educacional, evento que puso punto final al calendario docente 2011-2012.

El encuentro se realizó en el cine Najasa que se ubica en la ciudad cabecera, donde se reconoció el quehacer de quienes desde aquí conducen el mundo del saber, y alcanzaron mayores resultados en el curso que termina.

Obtuvieron lauros los mejores docentes, directores de escuelas, profesores de secundaria básica, y tutores; al tiempo que otros fueron homenajeados por integrar las primeras brigadas pedagógicas, por mantenerse activos en el arte de enseñar, y por haber cumplido misiones internacionalistas.

De la misma manera se entregó la Medalla “Rafael María de Mendive”, y un numeroso grupo recibió su título de Máster en Ciencias de la Educación.

La actividad estuvo presidida por Dianko Sixto Oliva, integrante del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, Salvador Barges Rivero, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Taniana Molina Noda, directora del Sectorial de Educación y Juan Manuel Guerrero Guerra, máximo dirigente sindical de ese organismo. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)