5heroes

Convención sindical en EEUU. a favor de Los Cinco

La Habana, jun 4 . – Por primera vez una convención sindical en EEUU. hace un llamado a la reflexión sobre la injusticia que se comete con los antiterroristas cubanos condenados a duras penas de cárcel en ese país, destaca hoy el periódico Trabajadores.

Representantes de la Campaña Británica de Solidaridad con Cuba estuvieron presentes en la Convención del Sindicato Internacional de los Servicios Técnicos, celebrada en Denver.
   
Allí se distribuyeron cientos de plegables, DVDs., tarjetas de acción y distintivos a los tres mil delegados provenientes de todas partes de Estados Unidos.
   
Subraya la publicación que durante los últimos tres años, UNITE, uno de los principales sindicatos británicos, y la Campaña de Solidaridad con Cuba en el país europeo,  trabajan de conjunto con los gremios estadounidenses a fin de organizar delegaciones a Cuba para que se reúnan con los familiares de Los Cinco.
   
Así, añade, podrán obtener la  información requerida y  hacer más efectivo su reclamo de justicia.
 
Natasha Hickman, de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Gran Bretaña, y Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la libertad de los Cinco en EEUU., situaron un stand en la Convención sindical y tuvieron la posibilidad de dirigirse a los asambleístas.
    
Muchos de los delegados nunca antes habían oído hablar acerca del arbitrario proceso legal y encarcelamiento de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados a penas que oscilan entre los 15 años y dos cadenas perpetuas más 15 años por defender a su patria. (AIN)