Cultura

Muebles camagüeyanos a Feria Internacional de Artesanía

Muebles camagüeyanos a Feria Internacional de ArtesaníaCamagüey, 24 abr .- Los muebles manufacturados en Camagüey constituyen la principal propuesta de ese territorio a la XVI Feria Internacional de Artesania (FIART).

La noticia trascendió en conferencia de prensa acerca de los preparativos locales con vista al evento, programado para diciembre en Pabexpo, La Habana, con el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Beatriz Ochoa, especialista de diseño e imagen en la filial camagüeyana del FCBC, destacó la importancia de potenciar la producción de mobiliario, con énfasis en objetivos exportables y para atenuar necesidades de importación, lo cual corresponde a una de las solicitudes económicas del territorio.

Subrayó que ese proyecto implica, entre otras exigencias, continuar el incremento de la calidad y variedad, ya avaladas por la alta demanda de entidades estatales y el sector privado.

Para el mes de agosto se efectuará un foro de contenido teórico sobre producción moviliaria que profundizará en orígenes, evolución, estilo, diseño, comercio y exportación en el mercado actual.

Beatriz Ochoa recordó que en la anterior edición de FIART, dedicada a Camagüey, la provincia recibió el certificado acreditativo de más destacada entre las representadas históricamente en el devenir del certamen.

En el encuentro, además, resultaron galardonados los camagüeyanos Ángel Blanco Miralles y Nazario Salazar Martínez.(AIN)