Al sur

Van bien transformaciones del sector educacional en Santa Cruz del Sur

Van bien transformaciones del sector educacional en Santa Cruz del SurEn reciente informe a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Cruz del Sur, se conoció que el sector educacional en el presente año alcanzará una matrícula de aproximadamente siete mil 662 estudiantes en las diferentes enseñanzas que aquí se imparten: primaria, secundaria, preuniversitaria, técnico profesional, universitaria y especial.

Se mantendrá la política definida a nivel de país, de tendencia al decrecimiento de alumnos internos, la cual en la actual etapa sumará el uno por ciento más que en 2011, cuando se inauguraron dos preuniversitarios que acercaron al territorio una cifra considerable de educandos que recibían clases en el municipio de Sierra de Cubitas, ubicado al norte de la provincia de Camagüey, la más ancha de Cuba.

El reordenamiento de la red escolar santacruceña permite un mejor aprovechamiento de las capacidades en los centros, así como de los recursos humanos, materiales y financieros.

En el 2012 se mantendrán las capacidades actuales de los círculos infantiles y se espera la incorporación del 60 por ciento de los graduados de noveno grado a la enseñanza técnico profesional.

La tasa bruta de escolarización en los niños de seis a 11 años se prevé al ciento por ciento y de 12 a 14 años al 99.8 por ciento, cifras acordes con la media provincial.

Durante el pasado 2011 se trabajó en este sector en base a las prioridades y objetivos establecidos por el Ministerio de Educación para cada enseñanza, perfeccionando el sistema de trabajo político ideológico y la formación de valores, con énfasis en el estudio de la Historia, de Cuba y local, entre otros. (Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)