Utilizan el Heberprot-P en pacientes diabéticos santacruceños
La sala de rehabilitación, ubicada en el Consejo Popular santacruceño Jesús Suárez Gayol ofrece diversos servicios, entre ellos la consulta de pie diabético, dirigida a las personas que padecen esta enfermedad y que requieren cuidados especiales y la utilización del Heberprot-P, novedoso fármaco cubano para este tratamiento.
Para ese tipo de atención se ha preparado y labora a diario en esa unidad, una enfermera especialista que asiste a los diabéticos con lesiones, provocadas por la diabetes mellitus, conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
Las sesiones del método farmacológico dependen de la evolución del paciente, teniendo en cuenta la rapidez con que crezca el tejido, ya que el medicamento ha sido probado científicamente a nivel internacional con resultados satisfactorios también dentro del país, en cubanos a los que se les ha aplicado las dosis precisas en cada caso.
Yanetsy Fajardo Aróstegui, Jefa de Departamento en esa institución de salud, de conjunto con la enfermera especialista en esos cuidados, recomiendan que los pacientes diabéticos continúen el tratamiento con el Heberprot-P, con el objetivo de proporcionar mejoría a los mismos.
El pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.[(Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)