Juegos panamericanos

Cubano Bonne por repetir título panamericano de lucha

Cubano Bonne por repetir título panamericano de luchaGuadalajara, 14 oct.- Repetir en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 el cetro obtenido en el torneo panamericano de lucha de hace seis años es el principal objetivo del cubano Yowlis Bonne, según declaró hoy aquí. Espero no tener problemas para ganar la medalla de oro, independientemente de la calidad de los rivales, dijo en exclusiva para Prensa Latina el gladiador del estilo libre, de 27 años.

Bonne fue el único cambio de la escuadra caribeña que asistió el pasado mes al Campeonato Mundial, donde el representante en los 60 kilogramos, Alejandro Valdés, se fue sin medallas.

Allí alcanzó medalla de plata el puertorriqueño Franklin Gómez, quien previamente había derrotado a Valdés en un certamen regional y motivó a los estrategas a realizar la modificación.

Son distintos estilos de lucha, yo no me veo con la posibilidad de perder con el puertorriqueño; hemos luchado y también he visto videos, no me resulta un contrario incómodo. Con toda seguridad voy a traer el oro, aseguró.

Ese mismo espíritu reina entre sus colegas, quienes pretender pelear con Estados Unidos por el primer puesto en el medallero de esta modalidad. (PL)