Voces ecuatorianas reclaman libertad para Los Cinco

Voces ecuatorianas reclaman libertad para Los CincoLa Habana, 7 oct .- Hernán Rivadeneira, presidente del Comité Ecuatoriano Pro Libertad de los cinco cubanos antiterroristas prisioneros injustamente en Estados Unidos, entregó este jueves una misiva con más de tres mil firmas, dirigida al presidente del país norteño Barack Obama.

A pesar del desafío mostrado al grupo de representantes de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba, por parte de los guardias de seguridad de la embajada de Washington en Quito, la encomienda llegó finalmente a uno de sus funcionarios y se pudo reportar por los medios de prensa, informó la agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Dicho documento está firmado por ciudadanos ecuatorianos procedentes de varios estratos sociales, económicos y de distintas orientaciones político-ideológicas, los cuales se unen para solicitar la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

El texto asegura que los antiterroristas cubanos fueron acusados y condenados por infracciones que no han cometido, por lo que es justicia liberarlos para que retornen a su patria.

La carta plantea textualmente que “acogiendo el compromiso de justicia y libertad que usted ha proclamado desde la campaña electoral y luego desde su posesión como primer mandatario, le pedimos respetuosamente conceda el indulto para cada uno de ellos.

Los firmantes exhortan a Obama a aplicar con los patriotas cubanos el mismo criterio que Estados Unidos tiene para casos similares.(AIN)