Deporte

Remarca Samuels importancia de Liga Nacional de Voleibol

Remarca Samuels importancia de Liga Nacional de VoleibolSanta Clara, 30 ene .-  Orlando Samuels, director técnico de la selección cubana de voleibol (m), destacó en esta ciudad la importancia de la Liga Nacional para el desarrollo de jóvenes figuras y el fogueo de los jugadores establecidos.
   
Este es el primer evento del 2009 y brinda la posibilidad de medir la calidad de la disciplina a nivel de país, además de determinar cuáles son los principales talentos que despuntan con vistas al futuro del principal equipo de la Isla, señaló a la AIN.
   
En la Liga Nacional intervienen cuatro equipos, pero la base de la selección cubana milita principalmente en el elenco Capitalinos, aunque Serranos posee algunas figuras de importancia, como Henry Bell, Odelvis Dominico y el pasador Yohandry Díaz.
   
Samuels significó que para el nuevo ciclo olímpico sobresalen el establecido central Roberlady Simón, el opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Wilfredo León y Yoandy Leal, además de Raidel Hierrezuelo en el pase.
   
Todos estos atletas participan en el certamen, con sede en Santa Clara, en busca de fogueo competitivo, antes de comenzar la participación en los encuentros internacionales, apuntó.
   
Ahora la preparación se concentra en aspectos de juego, como el contraataque, recibo, pase y servicio, ya que son acciones en las que los equipos cubanos siempre han tenido dificultades y aún distan en calidad de los niveles exhibidos por otros seleccionados del orbe, destacó.
   
Para 2009, la selección nacional tiene en la Liga Mundial su principal compromiso, donde enfrentará a conjuntos como Rusia y Bulgaria, sin descontar a Japón, que experimenta un desarrollo en los últimos años, motivado por el buen número de competencias internacionales con sede en suelo nipón.(AIN)