Estado del tiempo

Pronostican miércoles con chubascos en oriente cubano

Pronostican miércoles con chubascos en oriente cubano

La Habana, 31 may.- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para mañana miércoles, primero de junio: Amanecerá nublado en la región oriental, con chubascos y lluvias; en occidente y centro el cielo estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte y con poca nubosidad en el resto. Desde la tarde se nublará en todo el, país con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en el interior y sur de la región oriental.

Soplarán vientos del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, que serán superiores en rachas en zonas de la costa norte.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius y se alcanzarán máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en áreas de lluvias.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental. En el resto del litoral norte, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz habrá oleaje. En el resto de la costa sur, poco oleaje.

En las áreas de chubascos fuertes y tormentas eléctricas, se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas.