nacionales

Recibe Raúl a Primer Ministro de Antigua y Barbuda

Recibe Raúl a Primer Ministro de Antigua y Barbuda La Habana, 24 may.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes al primer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer, quien realiza una visita oficial al país.

Durante la entrevista ambos gobernantes mostraron satisfacción por el estado actual de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre otros temas del ámbito regional e internacional.

También estuvo presente, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, precisó la emisión estelar de Noticiero Nacional de Televisión.

Tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, Spencer resaltó la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Es importante para nosotros en el Caribe identificarnos con las ideas progresistas para reconformar el destino de este hemisferio y el Alba representa ese futuro, afirmó.

El también canciller de Antigua y Barbuda – que comenzó este lunes una visita oficial a La Habana- expresó satisfacción por asociarse a todos estos esfuerzos que unen a América Latina y al Caribe con una nueva agenda para beneficio de los pueblos.

Señaló que espera fortalecer y profundizar las relaciones entre su país y Cuba y destacó que ambos pueblos tienen mucho en común.

Tenemos mucho que aprender de las experiencias de Cuba, agregó, y juntos vamos a trabajar para garantizar que podamos desarrollar un mejor hemisferio y, por extensión, un mundo mejor. (PL).