nacionales

Programa “Educa a tu hijo” en Camagüey por un mayor fortalecimiento

Programa “Educa a tu hijo” en Camagüey por un mayor fortalecimientoCamagüey, 11 feb.- La formación integral de las nuevas generaciones desde edades tempranas, constituye el soporte fundamental del Programa “Educa a tu hijo” en la provincia de Camagüey, el cual desarrolla disímiles acciones en aras de fortalecer su funcionamiento en cada una de las comunidades del territorio.

Miozotis Maipú Marco Marrero, metodóloga integral del Departamento de Preescolar en el municipio de Camagüey, precisó que para ello el proyecto prioriza la capacitación de las promotoras y ejecutoras, las cuales son esenciales en el proceso de orientar a la familia para la formación de los niños de cero a seis años de edad.

Uno de los objetivos principales del programa, lo constituye también la atención a los pequeños con necesidades educativas especiales, según precisó Irma Chin Iglesias, especialista del Centro de Diagnóstico y Orientación Provincial.

Primeramente, identificamos los casos para de esta forma estimular, preparar y orientar tanto a los infantes como a la familia, con vistas a lograr un desarrollo integral y su inserción en la sociedad, aseguró Chin Iglesias.

Con el objetivo de propiciar un adecuado ingreso del niño a la escuela, el programa “Educa a tu hijo” en Camagüey, prioriza la participación de la familia y la comunidad, factores esenciales en la formación de los pequeños. (Darycel Martínez Esteban/ Radio cadena Agramonte)