ciencia_tecnologia

Sesionará en Cuba Taller Internacional de procesamiento aséptico

Sesionará en Cuba Taller Internacional de procesamiento asépticoLa Habana, 20 abr. – El VI Taller Internacional sobre Procesamiento Aséptico en la Industria Biofarmacéutica (PROCEASEP-2011) sesionará en esta capital los días 27 y 29 de abril próximo, indicaron miembros del Comité Organizador.

El evento, que tendrá lugar en el hotel Meliá Habana de esta capital, es considerado uno de los más importantes que efectúa el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), señaló a Prensa Latina Carlos Lastra Mederos, relacionista público.

Es esta una oportunidad única de confrontar experiencias con expertos de primer nivel sobre las más recientes tendencias en producción, regulaciones relacionadas con esta industria, y una vía para saber cómo implementar los últimos requisitos de las Buenas Prácticas de Fabricación, señaló Lastra.

Está confirmada la presencia de un importante grupo de especialistas y expertos de reconocido prestigio, los cuales impartirán conferencias magistrales sobre estas temáticas. Asistirán conferencistas de Cuba, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, México y otros países, agregó.

Entre las temáticas que se abordarán destacan, nuevas regulaciones y guías; tendencias en el procesamiento aséptico, evaluación de riesgo y validación en el procesamiento aséptico, novedades en reportes de la Organización Mundial de La Salud.

Monitoreo ambiental en áreas limpias, aisladores para pruebas de esterilidad, innovaciones y tendencias en el envase de farmacéuticos e inspección visual de productos parenterales.

El procesamiento aséptico es aquel por el cual un producto estéril (normalmente alimentos o medicamentos), son envasados o procesados en contenedores estériles, en áreas con ambiente controlado, denominadas áreas limpias cumpliendo con los requisitos de las Buenas Prácticas de Manufactura.(PL)