5heroes

Se acrecienta repudio a EE.UU. por prisión de los Cinco

Se acrecienta repudio a EE.UU. por prisión de los CincoLa Habana, 18 abr .- Estados Unidos fue repudiado en Ecuador, Guatemala y El Salvador, por mantener prisioneros injustamente a cinco antiterroristas cubanos.

Ecuatorianos solidarios con la Isla celebraron en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, un acto por el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón, en el que reiteraron la demanda de libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
A pesar de ser inocentes y de la campaña internacional por su excarcelación, estos patriotas son mantenidos presos desde hace 12 años en el país norteño, que sin embargo protege a connotados terroristas, como Luis Posada Carriles autor de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación.
  
También el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca condenó la hipócrita justicia del imperio, y exigió la libertad de Los Cinco, refiere Prensa Latina.
   
En un comunicado, esa organización significó que el  veredicto de absolución a Posada Carriles en el juicio que se le siguió en El Paso Texas es una farsa y demuestra la doble moral del gobierno estadounidense.
  
De igual forma lo calificó el Grupo de Izquierda de El Salvador del Parlamento Centroamericano, el cual pidió, en una declaración, a Barack Obama la liberación de estos patriotas.
  
El texto, emitido en ese país y que reproduce el sitio digital cubaminrex, pide al mandatario estadounidense la extradición a Venezuela de Posada Carriles. (AIN)